1. Editorial
El Instituto Canario de Investigación del Cáncer (ICIC) fue presentado a la sociedad canaria el 2 de marzo de 2001 en la sede de Cajacanarias en Santa Cruz de Tenerife. El hecho fue saludado con mucho interés por el público presente y las autoridades que nos honraron con su presencia.
El 25 de abril de 2001 el Parlamento de Canarias aprobó por unanimidad de sus grupos parlamentarios una moción de tres puntos en que se insta al Gobierno de Canarias a declarar el ICIC entidad de utilidad pública, a colaborar económicamente con el ICIC y a potenciar sus actividades en el ámbito nacional e internacional.
Además de estos dos hitos del ICIC de los que se ha ocupado la prensa, desde la dirección del ICIC hemos tomado numerosas iniciativas que no han salido a la luz pública y no han llegado a los miembros del ICIC. Para que la información de lo que sucede en el ICIC llegue puntualmente a sus miembros hemos tomado dos iniciativas: crear este BOLETÍN del ICIC, e iniciar la página web del ICIC (www.onco.net/icic).
El principal objetivo del BOLETÍN del ICIC es el de mantener informados a los miembros del ICIC de las actividades y gestiones que se están llevando a cabo, y de las perspectivas que se abren actualmente al ICIC.
En un grupo humano tan grande como el del ICIC la información es decisiva para iniciar un proceso de cohesión que permita un funcionamiento ágil y eficaz en beneficio de los pacientes canarios de cáncer.