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12. Asamblea del ICIC

El Artículo 9 de los Estatutos de la Asociación “Instituto Canario de Investigación del Cáncer” establece que se debe convocar al menos una vez al año la Asamblea General de sus miembros. La asamblea anterior tuvo lugar el 19 de diciembre de 2002, y no se dieron las condiciones apropiadas durante 2003 para celebrar un nueva asamblea, por lo que, estatutariamente, la asamblea celebrada durante al II Conferencia Atlántica del Cáncer corresponde al año 2003. Esperamos poder celebrar la asamblea de 2004 en Diciembre, coincidiendo con la presentación de resultados de los becarios del ICIC.
La II Asamblea General del ICIC tuvo lugar el 13 de febrero de 2004, a las 19:30 horas en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife, sito en Santa Cruz de Tenerife, con el siguiente

Orden del día:

1. Lectura del Acta de la Asamblea anterior
2. Informe del Presidente del ICIC
3. Presentación de aspirantes a nuevos miembros del ICIC, y admisión si procede.
4. Estado financiero y Presupuesto 2004 del ICIC, y aprobación si procede
5. Presentación de la Fundación Canaria de Investigación del Cáncer, y acuerdos que procedan.
6. Ruegos y preguntas.
Resumen de los acuerdos de la Asamblea.

1.- Se aprobó el acta de la asamblea anterior sin modificaciones (figura en www.icic.es, bajo Asambleas ICIC, columna de la izquierda).

2.- El Presidente presentó el informe correspondiente a las actividades realizadas por el ICIC en el tiempo trascurrido desde la última Asamblea (figura en www.icic.es, bajo Actividades ICIC, columna de la izquierda).

3.- La Asamblea aprobó la admisión de 30 nuevos miembros que habían solicitado pertenecer a ICICC en los meses transcurridos desde la última Asamblea, lo que eleva a 327 el número de miembros de la Asociación.

4.- Estado financiero y Presupuesto 2004 del ICIC.

El Gerente del ICIC, Francisco Puertas, presentó la liquidación del presupuesto de 2003, que fue aprobado por unanimidad, quedando la liquidación conforme a la siguiente tabla.

INGRESOS 2003
Convenio de Colaboración con el Cabildo Insular de Tenerife 150.253,03 €
Consejería de Educación (DGU) Becas 61.031,00 €
Convenio Colaboración con INPROCANSA 12.000,00 €
Ministerio de Sanidad RTICCC 304.998,11 €
Consejería de Educación (DGU) Apoyo Grupos 2003/04 90.000,00 €
Convenio de Colaboración con el Ayuntamiento de Pájara 12.000,00 €
Asociación Canaria de Cáncer de Mama 3.000,00 €
Aportación Mª Ángeles Capote Hernández 100,00 €
Intereses bancarios 275,84 €
TOTAL 633.657,98 €

En el presupuesto de ingresos y gastos de 2003 no figuran las partidas concedidas por el ICFEM para la realización de los cursos de Biología Molecular para técnicos de Laboratorio y de Oncología Molecular para Licenciados a través del Convenio ICIC-FULP, porque fueron gestionadas a través de la Fundación Universitaria de Las Palmas.

GASTOS 2003
Becas (6 Doc. – 13 Lic. – 4 Tec.) 234.800,00 € 46,99%
Proyectos Investigación (Apoyo Grupos) 112.383,69 € 22,49%
Apoyo Banco Tumores 22.113,33 € 4,43%
Equipos 50.987,67 € 10,20%
Gastos funcionamiento 6.089,87 € 1,22%
Publicaciones 7.279,05 € 1,46%
Web 4.076,38 € 0,82%
Viajes / Reuniones 12.679,79 € 2,54%
Personal 28.868,95 € 5,78%
Hacienda Impuestos Retenidos 9.001,53 € 1,80%
Prestación de Servicios 1.961,25 € 0,39%
Ayudas Estancias cortas 5.255,91 € 1,05%
II Conferencia Atlántica del Cáncer 4.200,00 € 0,84%
     
TOTAL GASTADO EN 2003
499.697,42 €
79%
     
REMANENTE DE 2003 PARA 2004
133.960,56 €
21%

También presentó Francisco Puertas el proyecto de presupuesto de ingresos previstos para 2004, conforme a lo consignado en la siguiente tabla:

INGRESOS 2004
(Remanente) 2003 RTICCC 46.311,52 €
(Remanente) Consejería Educación (DGU) Apoyo Grupos 2003/04 87.649,04 €
Convenio de Colaboración con el Cabildo Insular de Tenerife 150.253,03 €
(Convenio plurianual) Consejería de Educación (DGU) Becas 61.031,00 €
Convenio Colaboración con INPROCANSA 12.000,00 €
Ministerio de Sanidad RTICCC 362.061,47 €
Convenio de Colaboración con el Ayuntamiento de Pájara 12.000,00 €
TOTAL 684.994,54 €

Se han contabilizado solo los ingresos seguros y las prolongaciones de convenios, pero no las partidas prometidas por instituciones, que, como la del Cabildo de Gran Canaria, todavía no pueden considerarse como ingresos seguros.
El presupuesto de gastos del ICIC para 2004 fue, asimismo, aprobado por la asamblea, quedando de la siguiente manera:

GASTOS 2004
Becas Doctor – 7 109.200,00 €
Becas Licenciado – 12 129.600,00 €
Becas Técnico Laboratorio – 2 16.800,00 €
S/S becarios según Estatuto 50.000,00 €
Pendiente de Apoyo a Grupos 2003 18.607,29 €
Pendiente Infraestructura 2003 18.016,01 €
Infraestructura 2004 / Convocatoria 2003 49.500,00 €
Personal 30.290,96 €
Hacienda Impuestos Retenidos 5.345,48 €
Científicos asesores del ICIC 20.000,00 €
Gastos material fungible, mensajería 3.149,04 €
Gastos desplazamientos 6.000,00 €
Publicaciones 6.000,00 €
Paginas web icic.es y escancer.com 4.000,00 €
Mantenimiento y reparaciones 485,76 €
Campaña Canarias Contra el Cáncer 6.000,00 €
Gastos Acto Científico – Asamblea anual 5.000,00 €
Contenidos formativos en línea 4.000,00 €
Apoyo a Banco y Registro de Tumores 18.000,00 €
Coordinación de la Red 23.000,00 €
II Conferencia Atlántica del Cáncer 30.000,00 €
Proyectos Investigación 64.000,00 €
Nuevas Becas Convocatoria 2004 53.000,00 €
Estancias cortas en Nodos de la Red 15.000,00 €
TOTAL 684.994,54 €  


5.- El Presidente informó a la Asamblea del propósito de la dirección del ICIC de crear la Fundación Canaria de Investigación del Cáncer, cuyo proyecto de estatutos está siendo elaborado actualmente con la asesoría de un abogado experto en la materia. En los estatutos se tratará de encontrar un encaje apropiado a la estructura legal del ICIC como Asociación sin ánimo de lucro dentro de la Fundación, conservando su estructura científica.
Esta propuesta de creación de la FUCIC no coincide con la que inicialmente se había barajado (figura en la página www.icic.es, Fundación del ICIC), en el cual las dos fórmulas, Asociación ICIC y la Fundación del ICIC estaba previsto que coexistieran. Se nos ha sugerido, y nos ha parecido una medida prudente, crear la FUCIC que mantendría la estructura científica del ICIC en su seno, y que disolvamos la estructura legal de asociación sin ánimo de lucro para evitar confusiones.
La FUCIC tendrá una estructura ágil, con un patronato pequeño, con carácter ejecutivo, cuya composición será propuesta al Consejo de ICIC antes de formalizar su inscripción en el registro canario de fundaciones. Contará un Consejo Socioeconómico, formado por personalidades relevantes de la ciencia, la medicina, la universidad y la sociedad canarias, y con una Comisión Científica formada por investigadores de talla mundial.
Las funciones del Consejo Socioeconómico de la FUCIC serán las de recabar fondos para las actividades científicas que llevará a cabo el ICIC, y fiscalizar la labor investigadora del ICIC a través de la Comisión Científica. Las funciones de la Comisión Científica serán las de asesorar científicamente el proyecto canario de investigación del cáncer y establecer las líneas prioritarias de investigación del ICIC. Los presidentes de ambas comisiones serán miembros del Patronato de la FUCIC.
La estructura científica del ICIC continuará como hasta ahora, con su dirección, sus grupos de investigación y su dedicación al desarrollo de la investigación. El resto de las funciones actuales del ICIC, es decir Programa de Formación, Canarias Contra el Cáncer, Proyección Exterior y Proyectos Empresariales pasarán a la FUCIC.
Dado que la creación de la FUCIC absorberá a la Asociación ICIC, será necesario ejecutar lo previsto en el artículo 18 de los estatutos del ICIC, de transferir a la FUCIC los bienes y documentos de la Asociación ICIC.
La asamblea aprobó por asentimiento el cambio de estructura de asociación a fundación propuesto por la dirección del ICICC.

6.- En la sección de ruegos y preguntas, la Dra. Sonnia López Silva propuso que la Sección del ICIC de Diagnóstico por Imagen pase a denominarse Diagnóstico por Imagen y Nuevas Tecnologías, a lo que la presidencia respondió que presentara una propuesta formal para estudiar el cambio de denominación.

 

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