BIO CÁNCER |  ASEICA |  ULPGC |  ULL |  PUB-MED |  KANCER |  BIOPOLIS |  BIOPOLIS JOURNAL |  ISLAS CANARIAS | 
Investigación del Cáncer ICIC

BuscarBuscar en ICIC.es

Inicio

Objetivos

Organización

->Estructura

->Comisión científica

->Consejo ICIC

->Estatutos

->Miembros

Fundación ICIC

¿Cómo ser socio?

Donaciones

Asamblea ICIC

Publicaciones

Compromiso

Premios Atlántico

Red de centros del cáncer

Animación 3d

Cáncer de Cervix

Patrocinadores

Webs amigas

Nuestros
patrocinadores:
Patrocinadores Investigacion Cancer
Empresas
colaboradoras

Recomendamos

Industria farmacéutica

Islas Canarias

Webcam

Diseño web Islas Canarias

5. Presupuesto ICIC 2005

La Asamblea de la Asociación "Instituto Canario de Investigación del Cáncer", reunida en el Aula Magna de la Facultad de Farmacia de la Universidad de La Laguna el viernes 18 de febrero, aprobó entre otras cosas, el presupuesto de ingresos y gastos para el año 2005.

Los ingresos para 2005 figuran separados en dos columnas, correspondientes a la Asociación y a la Fundación, los dos organismos con personalidad jurídica que ha creado el ICIC. Las cantidades que figuran en cada una de ellas se corresponden con los respectivos convenios que se han ido firmando utilizando una u otra personalidad. Las cantidades de la columna de la Asociación corresponden a prórrogas de convenios que existían en años anteriores, mientras que las cantidades de la columna de la Fundación corresponden a los nuevos convenios.

Las entidades que financian al ICIC prefieren hacer convenios con la Fundación, pues su estructura legal es más firme y transparente que la figura legal de Asociación. Por ello, el próximo año desaparecerá la columna de la Asociación pues se extinguirán los convenios de tres años (RTICCC) y de cuatro años (Cabildo de Tenerife) que están actualmente vigentes.

Las cantidades asignadas a ingresos desde la DGUI se ha establecido a partir de conversaciones con su titular, Francisco Díaz, pero no son definitivas. Cabe esperar que la FICIC genere este año ingresos procedentes de empresas y otos donantes, con la puesta en marcha del Consejo Socioeconómico.

Las cifras finales de ingresos para 2005 han quedado como sigue:


INGRESOS 2005

Asociación

ICIC

Fundación

ICIC

1

Remanente 2004

132.241,46 €

 

2

Ministerio de Sanidad - Inst. de Salud Carlos III

381.962,29 €

 

3

Cabildo Insular Tenerife - Conv. Colaboración

150.253,03 €

 

4

Consejería Educación (DGUI)Apoyo Gr-2005/06

 

30.000,00 €

5

Consejeria Educación (DGUI) Subv. Espec. Becas

 

90.000,00 €

6

Consejeria Educación (DGUI) Canarias C. Cáncer

 

9.000,00 €

7

Inprocansa - Conv. Colaboración

 

12.000,00 €

8

Aportaciones empresas

 

1.200,00 €

 

TOTALES

664.456,78 €

142.200,00 €


TOTAL INGRESOS…………….


806.656,78 €

En el presupuesto de gastos de 2005 aparecen nuevas partidas en relación a 2004, entre las que destacamos Proyectos ICIC-Venezuela, destinado a desarrollar un interesante estudio epidemiológico sobre la incidencia del cáncer en los canarios emigrados a ese país en los años 50 del pasado siglo, y que han estado sometidos a una dieta y hábitos de vida enteramente distintos, y a la creciente colaboración entre grupos del ICIC y patólogos venezolanos. También se incluye un capítulo de Fomento de Aplicaciones Industriales, con objeto de dar cobertura a las incipientes actividades del ICIC en tal sentido. Ambas partidas nacen con la idea de ser amplificadas por la co-financiación procedente de otras instituciones.

Por los demás, el presupuesto es continuista, con un ligero aumento en gastos de funcionamiento, debido a la necesidad de más gastos de personal para la gestión del ICIC. Las principales partidas reproducen lo establecido en años anteriores.

Ahora el reto estiba en mejorar la ejecución del presupuesto. Pare ello es necesario dotar al ICIC de una estructura más descentralizada que agilice la ejecución del presupuesto. En particular, es necesario que los nuevos directores de Formación, Pedro Lara, y de Canarias Contra el Cáncer, Eduardo Blasco-Olaetxea, dos buques insignia del ICIC, además de los investigadores responsables de cada uno de los proyectos, tengan autonomía para ejecutar el presupuesto en cifras más cercanas al 100% para 2005.

Próximamente convocaremos al Consejo del ICIC para debatir la manera de realizar e presupuesto con eficacia y rendimiento.


GASTOS 2005

A-ICIC

F-ICIC

TOTAL

%

1

Becas

260.000,00 €

90.000,00 €

350.000,00 €

43,4

2

Pte. Proy. Inv. 2004

8.537,40 €

 

8.537,40 €

1,1

3

Pte. Apoyo Grupos 2004

11.499,78 €

 

11.499,78 €

1,4

4

Proyectos Investigación

64.000,00 €

 

64.000,00 €

7,9

5

Apoyo a Grupos Investigación

15.000,00 €

30.000,00 €

45.000,00 €

5,6

6

Equipos

 

10.000,00 €

10.000,00 €

1,2

7

Formación

26.500,00 €

 

26.500,00 €

3,3

8

Gastos funcionamiento

65.195,43 €

 

65.195,43 €

8,1

9

Científicos asesores del ICIC

30.000,00 €

 

30.000,00 €

3,7

10

Gastos viajes

14.000,00 €

2.200,00 €

16.200,00 €

2,0

11

Publicaciones

10.000,00 €

 

10.000,00 €

1,2

12

Paginas Web icic.es y escancer.com

3.000,00 €

 

3.000,00 €

0,4

13

Campaña Canarias Contra el Cáncer

20.000,00 €

10.000,00 €

30.000,00 €

3,7

14

Gastos Acto Científico - Asamblea anual

18.000,00 €

 

18.000,00 €

2,2

15

Contenidos formativos en línea

4.000,00 €

 

4.000,00 €

0,5

16

Apoyo a Banco Tumores y Registro T.

30.000,00 €

 

30.000,00 €

3,7

17

Coordinación de la Red

18.000,00 €

 

18.000,00 €

2,2

18

Estancias cortas en Nodos de la Red

15.000,00 €

 

15.000,00 €

1,9

19

Proyecto SYTEN

21.724,17 €

 

21.724,17 €

2,7

20

Proyectos ICIC-Venezuela

12.000,00 €

 

12.000,00 €

1,5

21

Fomento Aplicaciones Industriales

18.000,00 €

 

18.000,00 €

2,2

 

 

 

 

 


 

TOTAL GASTOS

664.456,78 €

142.200,00 €

806.656,78 €

100,0


 






TOTAL GASTOS…………………

 

806.656,78 €



Registro poblacional de cáncer de canarias

Proyecto CDC de Canarias