Cursos, Congresos y Actividades Recomendamos |
4. Éxito del vídeo sobre HPV del ICIC-Instituto Orlando FalcónEl vídeo sobre HPV y cáncer de cérvix, creado por el ICIC y el Instituto Orlando Falcón ha constituido un importante éxito de la faceta divulgativa de la Fundación ICIC. La parte más cuantificable del éxito del vídeo se refiere a las visitas a la página web del ICIC. La presentación del vídeo produjo el récord histórico de visitas en un día, con 556 visitas desde diferentes ordenadores el día de la publicación del video el 27 de Febrero de 2008. Las estadísticas de visitas a la página web www.icic.es muestran que el apartado donde se muestra el video cáncer de cérvix es el más visitado con mucha diferencia. Todavía no tiene un mes de vida y ya suma 1069 visitas, frente a las 220 de la galería de fotos que queda en segundo lugar. En tercer lugar está el otro video patrocinado por el ICIC en la lucha contra el tabaquismo, Victoria, que tiene 183 visitas este mes, pero que batió record en el verano de 2007, cuando fue presentado. Las entradas al vídeo sobre HPV y cáncer de cérvix vienen de buscadores que incluyen palabras que caen en diferentes apartados, o bien porque les llama la atención el anuncio del vídeo. Cabe destacar que la combinación que más gente a traído del Google este mes es "cáncer de cérvix". En esa combinación, nuestro vídeo está en el puesto 17, que, teniendo en cuenta la cantidad de medios que hablan de HPV, es muy meritorio. Muchos visitantes acceden desde la información difundida desde la publicidad enviada a través de las bases de datos del ICIC y de otras páginas. El anuncio en rticcc.org nos ha enviado 49 visitas este mes. La web de Orlando Falcón nos ha enviado 21 visitantes, y www.majorero.com, 10 visitantes. Hasta donde sabemos, porque no tenemos recopilada de manera sistemática
la información, el vídeo ha sido emitido por once cadenas de televisión
locales. Ha sido remitido a las seis cadenas nacionales, aunque no nos consta
que lo hayan emitido todavía, y a otras veinte emisoras locales más.
También está siendo enviado institutos y colegios, donde ha despertado
mucho interés entre la población juvenil. La siguiente figura nos indica la procedencia de los visitantes de diferentes
países:
Varias agencias estatales y canarias tienen el propósito de convocar proyectos de divulgación sobre enfermedades. Sin duda que el éxito que hemos obtenido con el vídeo sobre cáncer de cérvix será un buen aval para inclinar hacia el ICIC la financiación de futuros proyectos de divulgación. Finalmente, el cuarto lugar más visitado de la página web www.ici.es es el apartado "que es el ICIC". Esto indica el interés que nuestra estructura despierta entre la comunidad científica, y nos permite constatar que hemos conseguido una presencia destacada en el mundo de la investigación del cáncer. Todo ello nos da nuevos ánimos para continuar en este bregar sin descanso en busca de financiación para nuestros proyectos. |
|
© 2024 ICIC.es - Designed by TIVAS S.L |