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3. Asamblea del ICIC y renovación de cargos de Director, Secretario y Tesorero

La Asamblea Ordinaria de la Asociación ICIC fue convocada a las 19:00 horas del 13 de noviembre, y se discutió el siguiente Orden del Día:

  1. Informe del Presidente
  2. Ratificación de cuentas del Presupuesto 2007.
  3. Presentación y aprobación si procede del Presupuesto de 2009
  4. Admisión de nuevos miembros del ICIC y bajas
  5. Otros asuntos
  6. Renovación de cargos de Presidente, Director, Secretario y Tesorero del ICIC.
  7. Presentación de las Candidaturas
  8. Votación y recuento
  9. Presentación de la composición de los Jefes de Secciones del ICIC
  10. Ruegos y preguntas

Asamblea ICIC, Nicolás Díaz Chico (i), Javier Dorta, Ángel G. Ravelo y Santiago Fdez. la Puente (d)

Foto 67.16 Asamblea ICIC, Nicolás Díaz Chico (i), Javier Dorta, Ángel G. Ravelo y Santiago Fdez. La Puente (d)

En el informe del Presidente, Javier Dorta se remitió al informe leído en la apertura del 5th YCIC (Anexo nº 3), y cedió la palabra al Director del ICIC, Nicolás Díaz Chico quien explicó a la concurrencia que desde la creación de la Fundación ICIC la actividad económica del Instituto se había centrado en la misma por su mayor seguridad jurídica, y a requerimiento de donantes de la industria farmacéutica, disminuyendo progresivamente la actividad económica de la Asociación ICIC, que había llegado a ser muy importante en tiempos de la extinta Red de Centres de Cáncer. Explicó también que este año la dirección del ICIC había decidido reactivar la actividad económica de la Asociación para poder concurrir con un segundo CIF a las convocatorias oficiales de subvención afectas por la modalidad “minimis” de los fondos FEDER.

En el punto 2, se presentaron las cuentas de la Asociación ICIC 2007 para su ratificación por la Asamblea, pendientes aún de su presentación a la asamblea Ordinaria. Las cuentas fueron ratificadas por unanimidad. En el punto 3, se presentó el presupuesto de la Asociación para 2009, que también se aprobó por unanimidad. El anexo nº 5 recoge cuentas de 2007 y presupuesto de 2009 tal como fueron aprobados.

En el punto nº 5 se presentaron las candidaturas a miembros del ICIC, que fueron aceptadas unánimemente. También se mencionó la baja por fallecimiento de Francisco Taño y Mario Armando Luna, a quienes los presentes agradecieron sus múltiples contribuciones al ICIC. El listado actualizado en la Asamblea de miembros del ICIC se encuentra disponible en la página web www.icic.es (asociados).

En el punto nº 6, Nicolás Díaz Chico tomó la palabra para explicar a los presentes la situación del ICIC, que calificó de una producción científica consolidada, una situación económica saneada, y unas perspectivas económicas razonablemente buenas para los próximos años, tras la firma de varios convenios en el presente año (Cabildo de Gran Canaria, Cabildo de Fuerteventura y Cajacanarias) y la posibilidad de que la Fundación ICIC sea este año incluida en los presupuestos de la Comunidad Canaria en cumplimiento de la promesa de su Presidente, durante la visita realizada por la dirección del ICIC en junio pasado. Explicó que la actividad en la Fundación ICIC ha crecido sobremanera, así como la creación de la empresa CEAMED SA, impulsada por la propia Fundación, por lo que consideraba que, tras ocho años de gestión del ICIC, había llegado el momento de dar paso a una nueva dirección del ICIC, que se consumaría en el siguiente punto.

Nicolás Díaz Chico aprovechó la ocasión para agradecer uno por uno a los principales colaboradores y miembros de la dirección del ICIC su apoyo y su entrega a la causa. Terminó haciendo una apología del futuro del ICIC, considerando que es “un sentimiento creciente dentro de la comunidad científica”, y avalando a la nueva dirección, que cuenta con su total confianza.

En el punto nº 6, relativo a la renovación parcial de la dirección de la Asociación ICIC, tomo la palabra Pedro Lara para presentar su programa, esencialmente recogido en el editorial del presente Boletín. Presentó a sus compañeros de candidatura, bien conocidos por ser de las personas más activas del ICIC, Elisa Pérez Sacau como secretaria y Marta Lloret como tesorera.

A continuación se pasó a la votación, resultando la candidatura formada por Pedro C. Lara Jiménez, Elisa Pérez Sacau y Marta Lloret elegida por unanimidad de todos los miembros del ICIC presentes. Javier Dorta continuará como Presidente del ICIC al menos otros dos años, pues su mandato no terminará hasta 2010. Los nuevos miembros de la dirección aceptaron los cargos en el mismo acto.

En el punto nº 7 el nuevo director del ICIC, Pedro Lara tomó la palabra para indicar los perfiles que deberían reunir los nuevos jefes de las secciones del ICIC, como dedicación a la investigación, y disponibilidad para ocuparse de que las secciones funcionen. Explicó también su intención de que algunas de las secciones menos activas se fusionen con otras afines, y quizás crear alguna nueva sección. Pidió colaboración a los presentes para recrear las secciones, y tiempo para ponerlas en marcha en los próximos meses.

En el apartado de ruegos y preguntas, Javier Dorta aprovechó para elogiar una vez más el trabajo realizado por Nicolás Díaz Chico, Ángel Gutiérrez Ravelo y Antonio Cabrera en la larga marcha de consolidación del ICIC.

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